Masiva asistencia a la V Semana Teológica

Fecha: 5 octubre, 2016

Masiva asistencia a la V Semana Teológica

En jornada inaugural en Antofagasta se abordó el tema de la misericordia en la biblia y cómo aplicarla y vivirla de una manera correcta con el prójimo.

Con una masiva asistencia se dio inicio en Antofagasta a la V Semana Teológica, cuyas jornadas se extenderán hasta este viernes 7 de octubre y en las que se está abordando la misericordia y sus diversas aristas, como la inclusión y la migración.

El evento es organizado por el Departamento de Teología y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, en conjunto con el Arzobispado de Antofagasta y la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre).

La V Semana Teológica, que se desarrolla en el Colegio Inglés San José, está abierta a toda la comunidad antofagastina y se enfoca en la reflexión y al diálogo.
La primera jornada contó con la visita y exposición del Dr. Eduardo Pérez-Cotapos Larraín, ss.cc., académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), quien expuso sobre “La Misericordia en la Biblia”.

“Me parece muy interesante la Semana Teológica, para una diócesis tener una semana de reflexión siempre es un pequeño tesoro y el tema de la misericordia es un tema lindísimo propuesto este año por el Papa para el año jubilar; pero no es un tema fácil de entender, aplicar y de vivir, ayudarnos en eso siempre es un desafío admirable”, manifestó el sacerdote.

COMUNIDAD
La jornada inaugural contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Pablo Lizama; el Rector de nuestra Casa de Estudios, Jorge Tabilo Álvarez; y el Alcalde Protocolar de Antofagasta, Dr. Hugo Benítez.

En la oportunidad, el Director del Departamento de Teología y Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert Robinet s.j., explicó que “la misericordia es un tema muy profundo y difícil, es algo profundamente humano y divino, es sentir que uno se compadece, se siente hermano profundamente de los demás, especialmente de los que sufren”.

Greise León, perteneciente a la basílica Corazón de María, agradeció la instancia de abordar temas relevantes en la región, desde la mirada de la iglesia. “Es increíble, estas charlas son buenísimas, porque nos ayudan a crecer; en nuestros tiempos la misericordia viene de Dios, que es distinto a la solidaridad, que es más terrenal”.