Noticias

Abuelitos gritaron gol para liberar tensiones

Fecha: 24 junio, 2010

Abuelitos gritaron gol para liberar tensiones

En jornada educativa de la UCN conocieron sobre prevención de accidentes, y disfrutaron del ambiente mundialero.

En un ambiente de alegría y contagiados por el entusiasmo mundialero numerosos adultos mayores participaron en una entretenida sesión educativa sobre la prevención de accidentes en el hogar.

Llegaron muy puntuales para inscribirse y asistir a la jornada, encontrándose en primer lugar con una frase que debían aprender. Todos quedaron con una interrogante al respecto la que descubrieron cuando al partir la sesión el asistente social de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Católica del Norte, Juan Vega, les informó que la primera actividad consistía en una terapia, para crear confianza. Fue así como cada persona pronunciaba su frase como si estuviera viendo un partido de la selección chilena, y debía estar atenta para gritar el gol en el momento preciso.

Fue una novedosa actividad para dar comienzo a la jornada, que contó con la asistencia de la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Mónica Jorquera Cox. En la ocasión, dio la bienvenida del Director de Recursos Humanos, Domenico Pescara, quien resaltó la cultura de la prevención que se ha implementado en la UCN. Posteriormente, el prevencionista Alejandro Figueroa les entregó una serie de herramientas prácticas, consejos y orientaciones para prevenir accidentes instando a los asistentes a compartir estas experiencias con sus familiares y amigos. Enfatizó en que la prevención depende de cada persona.

La jornada continuó con una presentación de Roberto Riveros Chamudi, experto en rescate con certificación OHSA internacional, quien dio a conocer los “Remedios para mantenerse joven y alegre”, tema que motivó bastante a los participantes ya que en 10 ideas y sugerencias tuvieron a la mano los secretos para lograr este objetivo. Entre ellos, conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo..recuerde esto si usted es uno de ellos; aprenda siempre sobre computadoras, artes, jardinería o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso..”una mente perezosa es la oficina del alemán…y el nombre del alemán es: ¡Alzheimer!

No hay comentarios

Comenta tu también