Noticias

Adultos mayores asistirán a jornada sobre prevención de accidentes

Fecha: 21 junio, 2010

Adultos mayores asistirán a jornada sobre prevención de accidentes

Actividad se desarrollará el miércoles 23 de junio a las 16.00 horas en la sala K 120-A

Como una forma de generar un espacio de participación para los adultos mayores y sus familiares, como también de los funcionarios retirados de la UCN, se desarrollará una Sesión Educativa de Prevención de Riesgos de Accidentes en el Hogar. Uno de los principales objetivos es contribuir al cambio de visión de cómo abordar los problemas que enfrenta este segmento de la población.

La jornada está programada para el miércoles 23 del presente mes, a partir de las 16:00 horas en la sala audiovisual K 120-A, ocasión en que se desarrollará una dinámica para los asistentes con el objetivo de crear lazos de confianza y participación.

Las exposiciones estarán a cargo del prevencionista de esa Casa de Estudios Superiores, Alejandro Figueroa y posteriormente, Roberto Riveros Chamudi, experto en rescate con certificación OHSA internacional.

También se espera contar con la asistencia de la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Mónica Jorquera Cox, cuya institución está invitando a un grupo de adultos mayores a esta actividad. Durante la jornada, se espera sensibilizar a la comunidad asistente sobre la importancia de prevenir accidentes en el hogar que puedan afectar a los adultos mayores, por cuento en nuestro país no existe una cultura orientada a ello.

No hay comentarios

Comenta tu también