Académico nombrado Director de Grupo de Estudios en Ciencias Jurídicas y Políticas de FONDECYT

Fecha: 15 junio, 2016

El Dr. Carlos Del Río Ferretti es académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN.

Con gran alegría y satisfacción fue recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas la noticia del nombramiento del Dr. Carlos Del Río Ferretti como Director del Grupo de Estudios en Ciencias Jurídicas y Políticas del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT, perteneciente a CONICYT.

Así lo manifestó la Decana de Ciencias Jurídicas de la UCN, Dra. Carolina Salas Salazar, quien destacó que “sin duda, es un premio a su carrera académica, pero también nos reporta poner a la Facultad y a la UCN en una palestra de renombre nacional”.

Por su parte, el Dr. Del Río comentó que “hace un tiempo, recibí la llamada telefónica del director de FONDECYT, quien me comunicó que habían decidido nombrarme como director del Grupo de Estudios de Ciencias Jurídicas y Políticas de FONDECYT para el período 2016-2017”.
Me tomo la noticia, prosiguió, “con entusiasmo y mucha seriedad, puesto que se trata de un desafío estimulante y muy relevante. Nótese que ésta es la instancia de mayor relieve a nivel nacional en el ámbito de las ciencias jurídicas y las ciencias políticas”, subrayó.
En lo personal, agregó el abogado, “creo que una responsabilidad como ésta es un muy buen reconocimiento al trabajo científico y académico realizado durante mi carrera”.
“Pienso que para la UCN, el nombramiento de uno de sus académicos en una instancia como ésta le permite reforzar su visibilidad en un medio y un entorno institucional que resultan de vital importancia”, concluyó el Dr. Carlos Del Río Ferretti.