Este miércoles asume nuevo Director en la Escuela de Ingeniería UCN Coquimbo

Fecha: 26 octubre, 2020

Este miércoles asume nuevo Director en la Escuela de Ingeniería UCN Coquimbo

A contar de este miércoles, 28 de octubre, asume como Director de la Escuela de Ingeniería en la UCN Coquimbo el académico Dr. Patricio Esteban Ramírez Correa, conforme a lo indicado en el Decreto N° 95/2020 de Secretaría General.

El Dr. Ramírez reemplaza en el cargo al Dr. Jorge Alfaro Pérez, quien dirigió la Escuela de Ingeniería durante los últimos 6 años, periodo en que esta unidad académica creció tanto en volumen como en complejidad.  “Han llegado nuevos rostros y otros se han ido, tenemos una carrera nueva, se han formalizado nuevas funciones y acomodado nuevos espacios; hemos internacionalizado el Magíster y el volumen de publicaciones indexadas ha crecido en forma considerable. En resumen, hoy la Escuela de Ingeniería es una unidad consolidada y enfrenta los desafíos de ese estado. En todo este proceso, la labor del Dr. Alfaro ha sido clave”, subraya Patricio Ramírez.

En este contexto, agrega, “deseamos continuar en el proceso de fortalecimiento de la Escuela, creciendo en estudiantes, proyectos, investigación e integración con el entorno regional y nacional. Contamos con nuestros estudiantes, académicos, profesionales, y personal de apoyo académico para lograr este fin”.

Experiencia y creatividad

La Escuela de Ingeniería se constituyó hace más de una década en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, albergado programas de Ingeniería con décadas de historia en la institución. “Durante estos años, y gracias a una mezcla de experiencia y creatividad de los académicos, la Escuela de Ingeniería ha logrado posicionarse como la unidad con más estudiantes del Campus Guayacán y complejizar su actividad en docencia de posgrado, investigación y vinculación. Hoy son más de un millar de estudiantes y medio centenar de académicos los que dan forma a la Escuela de Ingeniería”, destaca finalmente quien encabezará desde el 28 de octubre esta unidad académica.