Actualidad

Académica obtiene Doctorado en Ingeniería de Procesos Minerales

Fecha: 8 abril, 2016

Académica obtiene Doctorado en Ingeniería de Procesos Minerales

Presentó tesis basada en el tratamiento de barros anódicos en medio oxidante, específicamente en la recuperación de selenio.

Especialización en un área de amplias proyecciones para el desarrollo de la industria minera en el país y la Zona Norte, obtuvo la académica de nuestra Universidad, Evelyn Melo Aguilera, quien obtuvo el grado de Doctora en Ingeniería de Procesos Minerales.

La profesional completó su formación de postgrado en la U. de Antofagasta, donde presentó una tesis basada en el tratamiento de barros anódicos en medio oxidante, específicamente en la recuperación de selenio.

La Dra. Melo realizó sus estudios de pregrado en la UCN, desde donde egresó en 2005 de la Carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica. Posteriormente, desarrolló su labor profesional en el sector privado en el área de la fundición, en que conoció distintos aspectos de esta actividad industrial en la Segunda Región.

En 2014 se integró como académica del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la UCN. Desde ese año hasta el presente, realiza labores docentes las que complementa con su labor en la Institución como Directora Académica de la Unidad de Innovación Docente para las Ingenierías (UIDIN).

“Soy exalumna de esta Institución y le tengo un gran cariño a la Universidad”, manifiesta la joven profesional quien señala su satisfacción por retornar a su Alma Mater.

Entre sus proyectos futuros, señala su deseo de retomar más adelante sus tareas como investigadora. “Me interesa en especial la línea de los barros anódicos, que es un subproducto de la minería”, acotó.

2 comentarios

Pamela Garrido

lunes 11 de abril 2016 11:11 pm

Felicitaciones Evelyn, me alegro mucho y suerte en los desafíos que se vendrán !!

Responder »

Edgardo Rivas

sábado 4 de junio 2016 4:04 pm

Felicitaciones¡¡¡

Responder »

Comenta tu también