Académica obtiene mención Cum Laude en su tesis doctoral

Fecha: 11 diciembre, 2015

Académica obtiene mención Cum Laude en su tesis doctoral

Dra. Edelmira Gálvez también es investigadora del Cicitem.

La académica de nuestra Universidad e investigadora del Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería (Cicitem), Dra. Edelmira Gálvez Ahumada, obtuvo la mención Cum Laude en la defensa de su tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

La académica realizó su tesis doctoral en la aplicación del análisis de incertidumbre y análisis de sensibilidad global en la programación de actividades de proyectos.

Sus investigaciones fueron publicadas en tres artículos, mientras que otros tres se encuentran en proceso de publicación, situación que fue considerada por el tribunal de la tesis.

INVESTIGADORA
La Dra. Edelmira Gálvez, académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, realizó sus estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Valencia, donde presentó la tesis en forma oral, obteniendo el grado de Doctor en Ingeniería de Proyectos.

“En lo personal este logro viene a consolidar una carrera de investigadora con más de 32 artículos científicos y participación en numerosos proyectos Conicyt. Esto también es un logro importante para nuestra Universidad, porque contribuye a consolidar la planta académica del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas”, señaló.

La tesis doctoral fue dirigida por el Dr. Salvador Capuz-Rizo de la Universidad Politécnica de Valencia; y Dr. Joaquín Órdenes Mere, de la Universidad Politécnica de Madrid. El tribunal examinador estuvo constituido por María Carmen González de la Universidad Politécnica de Valencia; María Socorro García, de la Universidad Politécnica de Cartagenero; y Javier Pajares de la Universidad de Valladolid.