Académico de la UCN publica nuevo libro

Fecha: 8 octubre, 2010

Académico de la UCN publica nuevo libro

Profesor de la Escuela de Derecho, Carlos Luis Ruiz Tagle, publicó el manual denominado “Curso de Derecho Económico” que será oficialmente lanzado a comienzos de noviembre.

Tras largos años de trabajo, fue publicado el libro “Curso de Derecho Económico” del profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, Dr. Carlos Luis Ruiz Tagle. La publicación es un manual que busca contribuir a un mejor entendimiento de lo que se denomina Derecho Económico en Chile.

La iniciativa de crear esta publicación nace hace más de cuatro años, con el propósito de apoyar los estudios de los alumnos de la Escuela, recogiendo la materia dictada en los tres cursos de Derecho Económico, especialmente pensada para los estudiantes que cursan segundo, tercero y cuarto año de la carrera.

“Curso de Derecho Económico” es producto de un arduo trabajo realizado por el profesor Ruiz Tagle, junto a sus ayudantes Paulo Sepúlveda, Pía Leiva y Sebastián Sasmay, quienes lo apoyaron en la afinación de conceptos.  Producto del valioso material que contiene el libro, la Editorial Librotecnia se interesó inmediatamente en publicarlo. “Hay muy pocas publicaciones de este tipo”, afirmó el académico.

El manual fue publicado el 1 de octubre y el lanzamiento oficial, está programado para principios de noviembre. Durante el presente mes, la publicación estará disponible para  los estudiantes en la Biblioteca de la UCN.