Académico UCN presentó libro “Curso de Derecho Económico”

Fecha: 26 agosto, 2013

Académico UCN presentó libro “Curso de Derecho Económico”

Dr. Carlos Ruiz Tagle, docente de la Escuela de Derecho, expuso sobre la publicación en Antofagasta.

Contento con los resultados de sus publicaciones se mostró el académico Dr. Carlos Ruiz Tagle al recibir la noticia de la difusión a nivel nacional de la primera edición de su libro “Curso de Derecho Económico”, solicitado por estudios de abogados y diversas universidades.
Para el académico de la Escuela de Derecho de nuestra Universidad Sede Antofagasta, esto fue una sorpresa y también un motivo de alegría, lo cual se suma a la recientemente presentación de la segunda edición del texto, actualizada.
Esta actividad incluyó la visita del profesor Críspulo Marmolejo, Ministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Magíster en Derecho de la Universidad de Chile, quien participó en un encuentro con estudiantes ayudantes y presentó el libro en una ceremonia organizada por la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN.

SEGUNDA EDICIÓN
El académico explicó que se trata de un manual de 12 capítulos, publicado por la editorial Librotecnia y sus temáticas están orientadas a tres asignaturas vinculadas con el Derecho Económico que dicta la Escuela de Derecho en Antofagasta y en la Sede Coquimbo. Los temas son Introducción al Derecho Económico, Micro y Macro Economía y aquellos respecto a las leyes sobre libre competencia, derechos del consumidor y la institucionalidad ambiental, entre otros.
Al igual que la primera edición, estará disponible para los estudiantes en la Biblioteca de la UCN.
Además, el Dr. Ruiz Tagle en el transcurso del semestre participará en eventos organizados por la Pontificia Universidad Católica de Chile en el ámbito nacional en materia de seguros, los que se realizarán en el marco de la Ley N° 20667 que modificó diversos aspectos de los seguros, y que entrará en vigencia a fines del presente año.
El primero de ellos es un diplomado que tendrá lugar el 3 y 4 de septiembre, en Santiago, al que asistirá junto a la docente Ángela Toso para exponer materias sobre seguros de vida y blanqueo de capitales.
Posteriormente, expondrá sobre el mismo tema en las Jornadas de Derecho Comercial que organizará un grupo de universidades chilenas.