Académico UCN distinguido con “Premio Juan Achurra Larraín”

Fecha: 4 noviembre, 2010

Académico UCN distinguido con “Premio Juan Achurra Larraín”

Profesor de la Escuela de Derecho, Carlos Ruíz-Tagle, es reconocido por su tesis doctoral: “La buena fe en el contrato de seguro de vida”.

Un reconocimiento a su trayectoria recibió el académico de la Escuela de Derecho (Antofagasta) de la Universidad Católica del Norte, Carlos Ruiz-Tagle, quien fue galardonado con el “Premio Juan Achurra Larraín”.

La distinción -otorgado por la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA-CHILE) en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez- fue entregada por su aporte con la tesis doctoral “La buena fe en el contrato de seguro de vida”.

La importancia de este reconocimiento radica en que es primera vez que recae en la región de Antofagasta. Según el académico, la temática es muy importante ya que “aborda un tema profundo y principios difíciles de concretar, como son la buena fe y el contrato de seguro de vida que tiene una fama de dudosa en el país”, comentó.

Por séptimo año es otorgado este reconocimiento a las mejores Tesis de Derecho de Seguro, en una jornada que recuerda la memoria del académico y Subsecretario de Gobierno, Juan Achurra Larraín.