Académicos de Ingeniería exponen experiencias sobre el “Capstone Project”

Fecha: 15 mayo, 2015

Académicos de Ingeniería exponen experiencias sobre el “Capstone Project”

Una  innovadora modalidad de titulación que se implementa en nuestra Casa de Estudios y que forma parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías”.

Con el objetivo de compartir las experiencias sobre la aplicación del Capstone Project, se organizó en la Casa Central una charla de exposición con las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Metalurgia e Ingeniería Civil Química.

El Capstone Project es un programa que forma parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte UCN1204”, y consiste en una nueva modalidad de titulación para los futuros ingenieros quienes, con el apoyo de la Universidad, desarrollan un proyecto al interior de una empresa o institución, solucionando requerimientos reales de esta última.

Óscar Rojas, Jefe de Carrera de Ingeniería en Construcción y Director General de la Unidad de Innovación Docente para las Carreras de Ingeniería (UIDIN) explicó que “se organizó esta charla con el objetivo de generar un instancia de intercambio sobre las experiencias del Capstone Project, ya que podemos evidenciar que las carreras que han realizado Capstone lo han enfocado de acuerdo con sus competencias”.

Fueron cuatro carreras que durante 2013 y 2014 implementaron esta innovadora modalidad de titulación, que permitió mejorar sus índices en tasas de titulación.

Una de ellas fue la Carrera de Ingeniería Civil Industrial. Raúl Carrasco, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial, expresó que “considero que esta modalidad de Capstone Project requiere de un trabajo previo, en el sentido de preparar mejor a nuestros estudiantes en sus habilidades. Además de que en el futuro se debería contar con un equipo especializado sobre la implementación del Capstone Project”.