Noticias

Académicos UCN participan en libro premiado por Real Sociedad Zoológica de Nueva Gales del Sur

Fecha: 8 octubre, 2012

Académicos UCN participan en libro premiado por Real Sociedad Zoológica de Nueva Gales del Sur

 

Distinción correspondió a categoría Historia Natural de Invertebrados. Créditos imagen.

 

 

El libro La Biología de los Langostinos, que incluye la participación de los académicos Enzo Acuña y Martin Thiel, del Departamento de Biología Marina de la UCN, fue distinguido en la categoría de Historia Natural de Invertebrados, por la Real Sociedad Zoológica de Nueva Gales del Sur.

Los editores del libro son Gary C B Poore (Museum Victoria), Shane T Ahyong ( Australian Museum) y Joanne Taylor ( Museum Victoria).

The Biology of Squat Lobsters aporta en sus 384 páginas, en las que destacan espectaculares fotografías de diferentes especies, claves para identificar y revisar el estado actual del conocimiento acerca de taxonomía, evolución, historia de vida, distribución, ecología y pesquería de los langostinos.

Los capítulos aportados por los investigadores de la UCN son los siguientes:

“Ecology, physiology, feeding and trophic role of squat lobsters”. Por Gustavo A. Lovrich (U. Buenos Aires) y Martin Thiel (UCN).

“Agonistic behaviour and reproductive biology of squat lobsters”. Por Martin Thiel y Gustavo A. Lovrich.

“Squat lobster fisheries”, por Ingo S. Wehrtmann (U. de Costa Rica) y Enzo Acuña (UCN).

 

Además, se incluye el capítulo titulado “Squat lobsters as symbionts and in chemo-autotrophic environments”, escrito por J. Antonio Baeza, biólogo marino egresado de la UCN, que actualmente desarrolla un Post-Doctorado en el Smithsonian Tropical Research Institute en Panamá y en la Smithsonian Marine Station de Fort Pierce, Florida (USA) y es parte del cuerpo académico de la UCN.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también