Noticias

Académicos y estudiantes se reunieron en jornadas de derecho

Fecha: 30 agosto, 2011

Académicos y estudiantes se reunieron en jornadas de derecho

Evento contó con la participación del Ministro del Tribunal Constitucional, Hernán Vodanovic.

 

Nuevos Paradigmas e Innovaciones en la Enseñanza del Derecho y el III Coloquio de Jurisprudencia Constitucional se desarrollaron en Antofagasta con la participación de académicos, estudiantes y especialistas invitados. Los eventos, organizados por la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, abordaron una serie de aspectos de relevancia para el desarrollo de la profesión y el análisis de diferentes proyectos y cuerpos legales.
Es así como el Seminario de la enseñanza del derecho consideró la presentación de conferencias y temas como la nivelación de competencias básicas en estudiantes de primer año de la carrera, hacia donde se encamina la formación, las experiencias docentes, además de las plataformas virtuales para el aprendizaje colaborativo en derecho.
Las Escuelas de Derecho de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta-Coquimbo) se encuentran trabajando desde hace tiempo en el mejoramiento de las metodologías de enseñanza del Derecho. En ese contexto, y en el marco del Proyecto MECESUP UCN 0802, ambas unidades académicas convocaron al encuentro ocasión en que reflexionaron sobre las metodologías de enseñanza del Derecho, los desafíos y las trampas de la llamada formación por competencias, el espacio para la diversidad dentro de la homogeneidad y la revisión de las formas tradicionales de evaluación, por mencionar algunos de los aspectos críticos. o internacional público, entre otros aspectos.
COLOQUIO
Al Coloquio de Jurisprudencia Constitucional, asistió como invitado especial el Ministro del Tribunal Constitucional, Hernán Vodanovic. La jornada, se prolongó por dos días, y en ella participaron como expositores profesores de las Universidades Diego Portales, de Valparaíso, de Chile, PUC, UCN, entre otras. Los profesionales, analizaron aspectos del proyecto de ley sobre el voto de los chilenos en el extranjero; Ley de Impuesto a la Renta; Ley sobre acceso a la Información Pública, entre otros temas.

No hay comentarios

Comenta tu también