Analizan el rol del docente en Chile

Fecha: 5 abril, 2011

Analizan el rol del docente en Chile

Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la UCN, inició jornada para estudiantes y académicos.Resaltar la responsabilidad social de “Ser Docente Hoy” en el actual contexto educativo, es el objetivo de un ciclo de encuentros dirigidos a los estudiantes y académicos de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización de la UCN.
La jornada tuvo una connotación de taller reflexivo en el cual la académica invitada Nolfa Ibáñez, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, enfatizó en aspectos fundamentales del saber pedagógico como son los saberes relacionados con: Cómo ocurre el aprendizaje, la disciplina y su didáctica, cómo propiciar un contexto institucional favorable en el aula y cómo acoger pedagógicamente la diversidad del estudiante. Asimismo, desarrollar y dominar estos aspectos en la formación inicial de los profesores, lo que debiese conducir al mejoramiento del futuro desempeño del profesional que ejercerá la pedagogía en los distintos establecimientos educacionales sobre todo de la Región de Antofagasta.
El encuentro contó con la asistencia de las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Dr. Misael Camus Ibacache, académicos, y estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de primer año y de Pedagogía en Matemáticas y Computación.