Basura tecnológica en la mira de los estudiantes

Fecha: 14 octubre, 2014

Basura tecnológica en la mira de los estudiantes

Alumnos de Ingeniería Civil Ambiental participaron en exitosa campaña de reciclaje en Antofagasta.

Monitores y teclados de computador, televisores antiguos y viejas impresoras, entre otros objetos, lograron recolectar los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental de nuestra Universidad que participaron en la primera campaña de recolección de basura tecnológica “Nuestro Norte Recycla”,  realizada en Antofagasta.

Un total de 29 alumnos tomaron parte en la iniciativa, que logró reunir diversos desperdicios que pueden ser reciclados y así evitar la contaminación del entorno con objetos que en muchos casos son tóxicos y nocivos con el medio ambiente.

Durante cinco días, los jóvenes permanecieron en la explanada del Estadio Regional (frente al Supermercado Jumbo de Avenida Angamos), lugar donde establecieron su centro de operaciones, y en el cual procedieron a embalar y clasificar los objetos reunidos.
El trabajo fue arduo y los voluntarios lograron llenar un contenedor diario con basura tecnológica de distinto tipo, la que en muchos casos puede ser reutilizada en el futuro.

CAMPAÑA
Esta iniciativa formó parte de una pionera campaña de reciclaje de residuos que tuvo lugar en la capital regional y que contó con el apoyo de Aguas Antofagasta, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Fundación Recyclapolis, el Gobierno Regional, el Ministerio del Medio Ambiente y de la UCN, entre otras entidades.

Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental de nuestra Universidad contaron con el apoyo de la investigadora de la UCN, Dra. Bárbara Fuentes, quien resaltó la participación de los alumnos en la iniciativa como una instancia que les ayuda a complementar su formación profesional.

En la campaña también fue destacado el espíritu y compromiso social de los jóvenes con su comunidad, a través de la entrega de un certificado de participación y que fue resaltado por las autoridades de la zona, como el Intendente Valentín Volta y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

CONSTANZA

miércoles 15 de octubre 2014 2:27 pm