Juntos por la limpieza de nuestro Patrimonio Histórico

Fecha: 16 junio, 2010

Juntos por la limpieza de nuestro Patrimonio Histórico

Este sábado 19 de junio, desde las 16 horas, el personal de la Fundación Ruinas de Huanchaca junto a los alumnos y profesores de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UCN se unirán para desarrollar una importante labor: recolectar toda la basura que se encuentra en el sector de las Ruinas de Huanchaca, con el objetivo de fomentar el cuidado y la conservación de este Monumento Nacional.

Durante años el sector de las Ruinas de Huanchaca no sólo fue el lugar que alberga las bases estructurales de lo que fue la Fundición de Plata de Playa Blanca, sino que, paradójicamente, también fue un lugar completamente inundado de basura y desperdicios.

Hoy, la Fundación Ruinas de Huanchaca, mediante el Parque Cultural Huanchaca y su Museo Desierto de Atacama, busca rescatar y promover este espacio como un lugar limpio, que respete su entorno. Por otra parte, los alumnos y profesores de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UCN, han tomado consciencia de lo importante que es mantener sin basura aquellos espacios que contribuyen a perpetuar nuestra memoria histórica. Es por esta razón, que juntos, planificaron esta hermosa actividad que contempla la limpieza a las Ruinas de Huanchaca y sus alrededores.

“Este tipo de iniciativas ayuda a que los estudiantes se identifiquen no sólo con la carrera que estudian, sino que también contribuye a que descubran lo importante que es comprometerse con la limpieza del entorno de nuestra comunidad y más aún si se trata de un Patrimonio Histórico como las Ruinas de Huanchaca”, comentó Daniela Joglar, Presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la UCN.

Para aquellos que se quieran sumar a esta actividad, la cita es para este sábado 19 de junio desde las 16:00 horas, en el portón que se encuentra en Avenida Argentina. Se recomienda traer los implementos necesarios como bolsas de basura y guantes, además de bloqueador solar y bastante agua.