Beneficios

Nueva directiva de Comité Partitario Sede Coquimbo reforzará información a la comunidad universitaria

Fecha: 11 septiembre, 2019

Integrantes fueron recibidos por la Vicerrectora de Sede.

Hacer más visible el trabajo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es la meta que se ha propuesto la nueva directiva de esa agrupación en la Sede Coquimbo, que desde julio es encabezada por Cristina Budinich C. (presidenta) y Ana Pizarro I. (secretaria). A ellas se suman otros funcionarios, que integran las diversas comisiones, de acuerdo al siguiente detalle:

Comisión Investigación de Accidentes: Ana Pizarro I., Claudia Tabilo, Lorena Tapia y Patricio Huenulao.

Comisión Detección de Riesgos: Eric Ibacache, Juan Pereira, Paola Reinoso y Sergio Soto.

Comisión Difusión y Capacitación: Cristina Budinich, Héctor Rojas, Milton Rivera y Tamara Fernández.

Es importante recordar que,  entre las principales funciones del CPHS, se encuentran asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección; vigilar el cumplimiento tanto por parte de las empresas como de los trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad; e investigar las causas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en la UCN.

Para lograr una mayor visibilidad, el Comité está programando visitas a las diversas unidades de la UCN, para presentarse como Comité, informar acerca del trabajo que  realiza y cómo contactarlo. En ese contexto, fueron recibidos por la Vicerrectora de Sede, Elvira Badilla, con quien conversaron sobre los objetivos logrados en 2018, especialmente lo relativo al Congreso de Universidades Chilenas, y la planificación para este período. En la oportunidad se brindó un reconocimiento a la directiva saliente, encabezada por Tamara Fernández Gago (presidenta) y Paola Reinoso Torres (secretaria).

Un hito importante en la mayor presencia del Comité es que ahora cuenta con una sede propia, ubicada a la entrada del Campus, en las dependencias que anteriormente ocupaba Correos de Chile. “Luego del Congreso Paritario de las Universidades Chilenas, organizado por nuestra universidad el año pasado, quedó la inquietud de contar con una sede para nuestras reuniones, además de guardar nuestros premios y regalos. Esto se ha materializado con la entrega del recinto del excorreo por parte de las autoridades, cumpliendo nuestro anhelo”, comenta agradecida Cristina Budinich, adelantando que esperan inaugurar la oficina después de las fiestas dieciocheras. Aun así, agrega, en la sede del CPHS ya está atendiendo de lunes a jueves la representante del IST en el Campus Guayacán, Valeria Araya.

Junto con retomar el envío semanal, por correo masivo, de la ficha informativa destinada a promover el autocuidado, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad UCN Coquimbo está actualizando el panel informativo ubicado junto al antiguo reloj control. Y recuerda a toda la comunidad universitaria sus medios de contacto:

Anexo es 9759 – correo electrónico paritariocoq@ucn.cl – Facebook comiteparitarioUCNCoquimbo

“Y dentro de la planificación esperamos contar en el mediano plazo con nuestra propia página web”, anuncian.