Biblioteca se adjudicó FNDR de Cultura

Fecha: 21 octubre, 2010

Biblioteca se adjudicó FNDR de Cultura

Obra es un aporte al patrimonio regional en el Bicentenario nacional.

Como una contribución al Patrimonio Cultural en este Bicentenario, la Unidad de Biblioteca  y  Documentación, dará a conocer –mediante la edición e impresión de un libro, que contendrá 170 fotografías- los diez primeros años de construcción del puerto de Antofagasta.

Ello gracias a la adjudicación de un Proyecto al FNDR 2 por ciento de Cultura, que asciende a más de 5 millones de pesos, que le permitirán editar un libro denominado: “Historia gráfica del Puerto de Antofagasta: abril 1919 – agosto 1929”. Además, este Proyecto cuenta con aportes financieros de la propia Universidad.

Los 500 ejemplares resultantes de la ejecución de este proyecto serán distribuidos a los colegios municipalizados, subvencionados y Bibliotecas Públicas de la Región;  y también enviados a la Biblioteca Nacional y las distintas Bibliotecas de las Universidades miembros del Consejo de Rectores.

A cargo de la ejecución de este libro está la Prof. Liliana Cordero Vitaglic, (Coordinadora de Archivos Históricos, BIDOC)  y como colaboradores participan: José Antonio González Pizarro (académico de la Escuela de Derecho), Sergio Arce Molina (Director de BIDOC) y Claudio Barraza Urdanivia (Coordinador de Multimedia, BIDOC).