Buscan proyectos que mejoren calidad de educación

Fecha: 17 octubre, 2012

Buscan proyectos que mejoren calidad de educación

Jurado se reúne este viernes en la UCN Sede Coquimbo.

Desarrollar y fortalecer redes de apoyo a escuelas vulnerables de la provincia de Elqui es el objetivo de la Fundación Carmen Goudie, que convocó al “Primer Concurso Provincial de Ideas Innovadoras para mejorar la calidad de la educación, trabajando con el entorno o frontera de la escuela”.

Este viernes 19 de octubre en la Vicerrectoría de Sede de la Universidad Católica del Norte, los siete proyectos finalistas serán evaluados por un jurado que elegirá las iniciativas ganadoras que recibirán hasta treinta millones de pesos, además de que cada una de ellas podrá formar parte de una red de estrategias innovadoras para el mejoramiento de la calidad de la educación.

La Fundación invertirá en los proyectos que desarrollen organizaciones de la sociedad civil que constituyan un buen  modelo y se puedan mantener en el tiempo, así como implementen estrategias y fortalecimiento de redes en torno a las escuelas con el fin de mejorar la calidad de la educación, entendiendo que al progresar el entorno inmediato de la escuela, aumentarán los aprendizajes de los niños y jóvenes de las escuelas vulnerables, a la vez que comprometan a distintos actores de la comunidad con esta misión.

El jurado está compuesto por Sebastián del Río, presidente de la Fundación Carmen Goudie y sus directores, Gonzalo Edwards, profesor titular de Economía de la Universidad Católica de Chile y José Luis del Río Goudie, Ingeniero Civil de Industria. También conformarán el jurado Mons. Manuel Donoso, SS.CC. Arzobispo de La Serena; Rosa Déves, Vicerrectora de la Universidad de Chile; Jaime Meruane Zumelzu, Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte y Francisco Javier Gil, Asesor de Políticas Inclusivas de la UNESCO.