Candidatos a diputado por Antofagasta abordan temáticas regionales en conversatorio y debate

Fecha: 26 octubre, 2017

Encuentro busca recuperar la Universidad como un espacio de discusión.

Sobre conmutación laboral, desarrollo urbano, empleo, transparencia, movimientos sociales y regionalismo, entre otros temas, conversaron los candidatos al Parlamento en el encuentro “Conversatorio y debate con candidatos a diputado por la Región de Antofagasta”, realizado en la Casa Central de nuestra Universidad, oportunidad en la que los aspirantes el Congreso presentaron ideas y propuestas frente a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

El encuentro, organizado por el Observatorio Regional de Desarrollo Humano (ORDHUM) de la UCN, busca fortalecer el rol del mundo académico como un impulsor, articulador y partícipe de la realidad.

Frente a los últimos debates y espacios de discusión con representantes del mundo sociopolítico y empresario desarrollados en la UCN, el Director del ORDHUM, Martín Arias, destacó que “este debate pretende recuperar la Universidad como un espacio de discusión política y como un actor relevante en el moldeamiento de esa realidad política y social”.

Tras la exposición de sus ideas y propuestas, los candidatos Marcela Hernando (Diputada), Fernando San Román, Pablo Herrera y Alejandra Pozo, respondieron preguntas sobre la región e intercambiaron visiones con académicos y estudiantes.