OCDE integra a la UCN a su Foro de Educación Superior

Fecha: 7 septiembre, 2010

OCDE integra a la UCN a su Foro de Educación Superior

La Universidad Católica del Norte es la octava Casa de Estudios Superiores Latinoamericana en ser aceptada en esta prestigiosa organización internacional.

Un importante respaldo y reconocimiento internacional recibió la Universidad Católica del Norte, al ser aceptada como miembro del Foro de Educación Superior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), siendo la octava institución de Educación Superior de Latinoamérica que pasa a integrar este organismo de cooperación.

La OCDE en la actualidad está integrada por 32 países, que incluye a las naciones con mayor desarrollo a nivel mundial, y entre  sus objetivos busca coordinar políticas económicas y sociales, entre las que se considera a la educación como un tema central.
La noticia es motivo de gran satisfacción para la Casa de Estudios Superiores nortina, la que pasa a integrar un selecto grupo de universidades chilenas en la OCDE, entre las que se incluyen la Pontificia Universidad Católica de Chile; la del Bío Bío y Católica de la Santísima Concepción.

La UCN fue considerada en el Programa de Gestión Institucional en Educación Superior, el que es un foro membrecía que favorece políticas de gestión e investigación y que también provee de análisis estratégicos.

Entre sus actividades, el Foro de Educación Superior de la OCDE también impulsa el desarrollo regional y su impacto, la asistencia en estudios superiores, y el acceso de información a sus miembros a través de distintas publicaciones.
Cuenta con una Dirección de Educación focalizada en un amplio rango, y dispone de un boletín que incluye en sus ediciones artículos de educación superior y la realización de conferencias con la participación de líderes gestores.