UCN en taller que analizó inclusión social e integración indígena a la educación superior

Fecha: 17 abril, 2014

Actividad se desarrolló en Santiago en el marco de la “Association of Pacific Rim Universities” (APRU).

Nuestra Universidad, representada por la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI), estuvo presente en el taller “Equity and Access in Higher Education 2014”, realizado recientemente en Santiago.

La actividad fue organizada en el marco de la “Association of Pacific Rim Universities” (APRU) y abordó el desarrollo de políticas institucionales para la inclusión social, y los avances en integración indígena al acceso a la educación superior de las universidades miembros.

Asimismo, se trató el tema de la diversidad como parte esencial de la entrega de calidad en educación.

En la ocasión, se expusieron los casos de la Australian National University (ANU), Australia; y de la Auckland University, de Nueva Zelandia. Ambos planteles expusieron sobre cómo diseñaron sus políticas institucionales universitarias acorde con las políticas estatales sobre equidad, inclusión y diversidad en la educación superior australiana y neozelandesa, respectivamente.