Colibrí Eco-Social realizó primera limpieza de playa 2015

Fecha: 6 mayo, 2015

Colibrí Eco-Social realizó primera limpieza de playa 2015

Actividad se realizó en el sector de El Huáscar en Antofagasta y contó con la participación de niños y adultos.

El colectivo Colibrí Eco-Social efectuó la primera limpieza de playa en el marco de la Semana de la Tierra, iniciativa que tuvo como objetivo limpiar el borde costero del sector El Huáscar y ayudar de esta forma al medio ambiente.

En la oportunidad, participaron niños, vecinos y académicos de nuestra Universidad, quienes llenaron 15 bolsas de basura. Constanza Yáñez, académica de la Escuela de Periodismo e integrante de la comisión Recicla UCN, indicó que lo recolectado se separó en plástico y latas para ser reciclado en la Universidad.

Hace un año que la agrupación está trabajando para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de sus áreas de trabajo, siendo estas la limpieza del borde cortero, educación ambiental para niños, reciclaje y aproximación con el entorno.

Se trata de instancias en las cuales han participado académicos y estudiantes de la UCN, y con el tiempo se han sumado personas externas, quienes están interesadas a mejorar el ecosistema en el que viven.

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes y funcionarios de la UCN para que se sumen a la iniciativa y si bien no pueden participar de las actividades, ayuden en la medida de sus posibilidades. “Hay tantas cosas que se pueden hacer, a nivel individual uno puede partir con algo tan sencillo como es reciclar lo que trae o no imprimir una hoja de papel si no es necesario”, indicó Constanza Yáñez.

PRÓXIMA ACTIVIDAD
Colibrí Eco-Social estará presente en la limpieza que se realizará en el sector de La Portada este sábado 9 de mayo. La iniciativa contará con la participación de otras entidades, quienes invitan a la comunidad a una jornada educativa y de conciencia ambiental, limpiando el monumento natural.

Los interesados en participar partirán un bus desde la Municipalidad de Antofagasta que los acercará a las 09:30 horas. Mayor información de esta y otras actividades de Colibrí Eco-Social,  a través de su Facebook www.facebook.com/colibri.ecosocial o al correo colibri.ecosocial@gmail.com.