Noticias

Comité Paritario participa en encuentro provincial

Fecha: 21 agosto, 2012

Comité Paritario participa en encuentro provincial

Jornada reunió a cerca de 300 asistentes en La Serena.

Una grata jornada de camaradería caracterizó al Encuentro Anual de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Elqui, realizado el pasado 10 de agosto, evento en el que participaron los integrantes del CPHS de la UCN Sede Coquimbo.

El encuentro contó con la participación de los principales directivos regionales de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, quienes coincidieron en declarar que el gran objetivo que se ha planteado esa institución para los próximos años es ser número uno en prevención. Para lograr esta meta, detallaron una serie de acciones que han puesto en práctica y que apuntan a entregar un servicio más especializado a las empresas afiliadas, tomando en cuenta que todas tienen necesidades preventivas distintas dependiendo de su rubro, cantidad de trabajadores y tasa de accidentabilidad. “El gran desafío es el de alcanzar una tasa de accidentabilidad del 4% al año 2014 lo que se traduce en 30 mil trabajadores accidentados menos al año. Sabemos que protegiendo la salud y seguridad de los trabajadores, protegemos también a sus familias y ayudamos a que las empresas no vean afectada su productividad ni su potencial desarrollo”.

 

El CPHS de la Sede Coquimbo es presidido por Vivian Salazar Manthey, Jefe de Sección de Beneficios, quien asumió recientemente como consejera Regional de los comités paritarios asociados a la ACHS. Según explica, el Comité cuenta actualmente entre sus logros la publicación bimensual de un boletín, destinado tanto a informar sobre las actividades del Comité como a educar en acciones preventivas; además, se trabaja en alianza con la Prevencionista de la Sede y la Dirección de Administración y Finanzas, en materias preventivas dentro del Campus. Asimismo, el Comité se encarga de las actividades de inspección y control de cumplimiento de situaciones de riesgo en las unidades, lo que ha contribuido a reducir la ocurrencia de acciodentes.

 

No hay comentarios

Comenta tu también