Actualidad

Con feria celebraron “Semana del Agua” en la UCN

Fecha: 4 abril, 2018

Con feria celebraron “Semana del Agua” en la UCN

Muestra incluyó módulos del Ceitsaza UCN y de Aguas Antofagasta.

Muestra de equipamiento, entrega de información y atención personalizada, incluyó la feria interactiva para conmemorar la “Semana del Agua”, evento celebrado a nivel mundial y que en la región de Antofagasta tuvo un espacio especial en la Casa Central de nuestra Universidad.

La actividad, orientada a concientizar sobre la importancia, valor, usos y tecnologías en torno al vital elemento, en una de las zonas más áridas del planeta, reunió a estudiantes, académicos y público en general.

La jornada, organizada por el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (CEITSAZA), tuvo entre sus objetivos dar a conocer la labor que desarrolla esa entidad dependiente de la UCN. Asimismo, sirvió para realizar el lanzamiento del Programa de Líderes Monitores Ambientales en Recursos Hídricos, iniciativa gratuita en la que pueden participar los estudiantes.

“Los capacitamos durante el primer semestre en temáticas relacionadas con el agua, como por ejemplo desalinización, reutilización de aguas grises, educación ambiental, cultivos hidropónicos y huertos urbanos, entre otros conocimientos, para que durante el segundo semestre puedan trabajar con estudiantes con vulnerabilidad social, desarrollando iniciativas innovadoras”, resaltó Anahí Encina Araya, coordinadora de Educación y Comunidad de CEITSAZA.

Agregó que estos proyectos generados serán presentados en la próxima versión de Huerto de Ideas, donde podrán ser conocidos por la comunidad.

La realización de la feria incluyó también la presencia de un módulo de Aguas Antofagasta, empresa que presta colaboración y apoyo en el Programa de Monitores.

A lo anterior sumó que en la actualidad existe un concurso en la página de Facebook del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Recursos Hídricos, donde los estudiantes pueden compartir la publicación y dar “like” en la página de la iniciativa. “La idea es dar a conocer el programa de monitores para que se puedan inscribir más estudiantes”, enfatizó.

No hay comentarios

Comenta tu también