Actualidad

Con titulación culmina capacitación a dirigentes sociales

Fecha: 28 abril, 2015

Con titulación culmina capacitación a dirigentes sociales

En la ceremonia de cierre se entregaron 26 diplomas a representantes de organización de la comuna de Antofagasta.

Pastoral UCN, Fundación Trascender y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, realizaron la ceremonia de titulación para dirigentes sociales antofagastinos, en el marco del proyecto “Cultivando el autoconocimiento hacia el empoderamiento colectivo”. La iniciativa fue financiada con el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público, que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno a nivel nacional.

Al inicio del acto, Stefanía Carvajal, Seremi de Gobierno, felicitó a cada uno de los participantes “por su permanencia desde el día uno en las capacitaciones, así como también a la Fundación que ganó este proyecto, y motivarlos a todos, que por medio de sus propias organizaciones, postulen al Fondo regional de Fortalecimiento”.

“Y, de este modo -continuó-, aprovechar los recursos del Gobierno y que no se devuelvan éstos a Santiago. Sabemos reconocer que estamos viviendo una crisis política y social a nivel país, pero no por eso esta crisis debe llegar hasta las organizaciones, porque estas deben fortalecerse y para eso el Gobierno siempre los apoyará”, finalizó su discurso.

DIRIGENTES
En total, los dirigentes se prepararon durante 6 sábados, desde marzo hasta abril, en los temas de liderazgo, expresión oral y escrita, trabajo en equipo, gestión de datos, formulación de proyectos y estrategias de comunicación.

Patricia Machado, de la organización Tejido Humano de Antofagasta, es la segunda vez que cursa las capacitaciones que dicta Trascender, porque sabe lo necesario que es mantenerse actualizada. “Más ahora que los proyectos se postulan en forma digital. Es una herramienta que no conocía, tampoco sabía hacer carta Gantt”, explicó.

“Cursé el diploma para refirmar mis propias falencias,  como la forma de encarar mi papel de dirigenta, ya que me cuesta mucho hablar en público”, comentó Karin Vásquez, Presidenta de la Asociación de baseball y softball Antofagasta.

Aracely Madariaga, de la Liga de Parkinson, con un año solamente en el cargo de presidenta, dice haber aprendido mucho sobre gestión y formulación de proyectos y elaborar discursos. “Las personas que realizaron los talleres fueron ágiles y no tan cuadradas”.

No hay comentarios

Comenta tu también