Comenzaron cursos para dirigentes sociales antofagastinos

Fecha: 13 marzo, 2015

Comenzaron cursos para dirigentes sociales antofagastinos

Capacitación es parte del proyecto “Cultivando el autoconocimiento hacia el empoderamiento colectivo”, con clases impartidas en la UCN.

Pastoral UCN, Fundación Trascender y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, realizaron la ceremonia de inauguración de los cursos para dirigentes sociales antofagastinos, en el marco del proyecto “Cultivando el autoconocimiento hacia el empoderamiento colectivo”.

El Director de la Pastoral de nuestra Universidad, sacerdote Ibar Astudillo, se dirigió a los participantes, señalando que “como Institución queremos que saquen adelante este proyecto, porque tienen un gran compromiso con las personas que hay detrás de ustedes, las que necesitan de su apoyo y cuentan con sus dirigentes”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, enfatizó que el proyecto “Cultivando el autoconocimiento hacia el empoderamiento colectivo” fue uno de los seleccionados del Fondo de Fortalecimiento del Ministerio de Gobierno de Chile, el que pretende favorecer a las organizaciones de interés público.

En este sentido, explicó que el 15% de los chilenos participan de alguna organización social. “De ahí la relevancia de ustedes como líderes, los que luchan por las distintas iniciativas de sus organizaciones; por eso, como Gobierno buscamos que cada vez existan más líderes que desarrollen un  buen liderazgo en el mundo vecinal y político, ya que sobre todo en esta región se necesita decir cosas, sacar la voz, así que les deseo que tengan un positivo proceso y lo aprovechen al máximo”, finalizó.

Las clases comenzaron con el primer curso de Liderazgo, a cargo del psicólogo Johnson Valencia, el que explicó los alcances de ser un líder, “ya que como concepto está muy sobreentendido, pero es algo concreto y sencillo, ya que seguramente muchos de ustedes, ya han realizado varias de las acciones propias de un líder sin darse cuenta”.

Las clases se iniciaron con la asistencia de 30 alumnos, todos miembros de diferentes organizaciones, fundaciones, agrupaciones, juntas vecinales y campamentos de la capital regional.

CURSOS
Los cursos, preparados especialmente para los dirigentes sociales antofagastinos, serán de Liderazgo (7 de marzo), Expresión oral y escrita (14 de marzo), Trabajo en equipo (21 de marzo), Gestión de datos (28 de marzo), Formulación de proyectos (11 de abril) y Estrategias de comunicación (18 de abril).