Noticias

Concierto de Jazz con Marcos Aldana y Sebastián Jordán llegará a la UCN

Fecha: 22 octubre, 2012

Concierto de Jazz con Marcos Aldana y Sebastián Jordán llegará a la UCN

 

El evento será presentado por el Cuartero Standard Cónclave el viernes 26 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio Andrés Sabella. Previamente a las 17.00 se realizará una clínica de jazz.

Con un programa especial llegará el jazz a la Universidad Católica del Norte (UCN) para ofrecer un concierto que incluirá las actuaciones de los prestigiosos músicos Marcos Aldana y Sebastián Jordán.
El evento, que será presentado por el Cuarteto de Jazz Standard Cónclave de esa casa de estudios superiores, tendrá lugar el viernes 26 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio Andrés Sabella de la UCN, donde la entrada será liberada.
El espectáculo promete ser una fiesta para la comunidad antofagastina y para los amantes de la música. Estará precedido de una clínica de la disciplina, la que tendrá lugar ese día a las 17:00 horas en el mismo recinto, como parte de la Temporada de Extensión 2012 del plantel.
La actividad es organizada por el Cuarteto de Jazz Standard Cónclave y el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN.

INVITADO
Los invitados en este concierto serán el saxofonista nacional Marcos Aldana, quien es uno de los músicos más importantes del país. Su especialidad es el saxofón tenor, instrumento con el que ha alcanzado prestigio tanto en la interpretación como en su labor educacional.
También participará el trompetista quillotano Sebastián Jordán, quien desde 1998 ha colaborado con diversos músicos en diferentes corrientes, que van desde el jazz hasta el rock. Ha publicado como solista los discos Cobre (2010) y Afluencia (2009), con el que obtuvo el premio Altazor por mejor álbum de jazz.

PROGRAMA
Partirá el concierto con la pieza All Blues de Miles Davis, para continuar con Beautiful Love, de Víctor Young; Body and Soul, de Jhonny Green; y A Nigth in Tunisia, de Dizzy Guillespie.
Además, interpretará Some Others Blues, de John Coltrane; Soul Eyes, de Mal Waldrom; y Caravan, de Juan Tizol y Duke Ellington.

 

No hay comentarios

Comenta tu también