Debate estudiantil UCN contó con la participación de Marco Enríquez Ominami

Fecha: 8 julio, 2013

Debate estudiantil UCN contó con la participación de Marco Enríquez Ominami

Candidato del Partido Progresista fue consultado en torno a temas de educación y desarrollo económico.

Alrededor de 150 alumnos motivados por crear una opinión fehaciente de los distintos postulantes al sillón presidencial, además de las nuevas tendencias en partidos políticos, asistieron a este encuentro estudiantil organizado por el centro de estudiantes de Derecho, Ingeniería Comercial y la Sociedad de Debates, logrando en esta oportunidad contar con la participación del candidato a la Presidencia por el Partido Progresista Marco Enríquez Ominami.

Generar un pensamiento crítico en un contexto político nacional era uno de los objetivos de quienes organizaron este encuentro. En ese sentido, Pablo Alvarez, Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho señaló “lo que perseguimos con este tipo de actividades es que la comunidad de la región empiece a formarse de las propuestas detalladas de cada candidato para que al momento de ejercer su voto lo haga de manera informada. Nosotros queremos enriquecer el debate, elevarlo y que principalmente como estudiantes de derecho podamos contribuir a la comunidad con este tipo de instancias”

A su vez, Verónica Alfaro, Jefe del Departamento Estudiantil, enfatizó que “es muy importante generar instancias de participación ciudadana dentro de la Universidad, que permitan espacios de opinión y debate sobre la contingencia nacional. Además, esto contribuye a que nuestros estudiantes sean responsables es su deber cívico, alejando la apatía política y el desinterés en estos temas, que nos afectan directamente como ciudadanos. Espero que este tipo de actividades sirvan  de motivación para que los estudiantes se interioricen de los programas de gobierno que propone cada candidato, con el fin que su voto sea informado e incentive su participación en las elecciones presidenciales. Me permito la ocasión para felicitar al Centro de Estudiantes de Derecho, Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, y Grupo de Ayudantes de Derecho, quien organizaron exitosamente este debate presidencial”.

Víctor González, estudiante de tercer año de Derecho y uno de los cerca de 150  asistentes de esta visita, señaló que “me parece que estas son excelentes instancias para conocer las diversas posturas respecto a temas actuales relacionados tanto con el ámbito político, como jurídico y económico”.

Por otra parte, el candidato presidencial Marco Enriquez Ominami respondió ampliamente las consultas de los alumnos y profesores que fueron parte de este encuentro.