Actualidad

Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la UCN inauguró su año académico

Fecha: 27 marzo, 2018

Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la UCN inauguró su año académico

Jornada incluyó charla a cargo de Mauricio Huberman, Presidente del Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.

El Departamento de Ciencias Farmacéuticas de nuestra Universidad, desarrolló la ceremonia de inauguración del Año Académico 2018, el que contó con la participación de autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Durante el encuentro se dio la bienvenida a los alumnos nuevos, quienes iniciaron una nueva etapa de formación profesional en la UCN.

En la oportunidad, dictó una charla el doctor químico-farmacéutico, Mauricio Huberman, presidente del Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.

Francisco de la Fuente, Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la UCN, destacó la presencia del invitado. “Es importante para nuestros alumnos, ya que ellos tienen la necesidad de saber el rol del profesional en la actualidad, debido a los cambios en el área. La presencia de Mauricio explica la proyección profesional y laboral que existe en el país”, mencionó.

QUÍMICO-FARMACÉUTICOS

“Quehacer del Químico Farmacéutico y el ámbito gremial”, se tituló la exposición del Dr. Huberman, quien comentó que es importante contar con estas actividades de acercamiento en las instituciones de educación superior.

“Desde la universidad los alumnos ven el contenido, la actitud y las acciones que empapan la función farmacéutica, y cómo así se puede ayudar a la gente cumpliendo un importante rol social”, expresó.

Agregó que cumplir con esa responsabilidad permitirá ayudar a la población a hacer un uso racional de los medicamentos, evitar el gasto excesivo en algunos productos y reducir la intoxicación en adultos mayores, entre otros temas.

Con respecto a los desafíos en el área, comentó que hay que cambiar la visión de las farmacias frente al comercio común. “Los profesionales pueden dar muchos consejos para que las personas comiencen a ser más precavidas y se enfermen menos, así los gastos en salud disminuyen. Hoy estamos impulsando las especialidades farmacéuticas lo que traerá un bienestar para la sociedad”.

No hay comentarios

Comenta tu también