Organizan Simposio sobre tendencias en las Ciencias Farmacéuticas

Fecha: 14 abril, 2016

Organizan Simposio sobre tendencias en las Ciencias Farmacéuticas

Actividad se realizará a partir de las 9:00 horas de este viernes 15 en la Casa Central y busca mostrar algunas de las líneas de investigación desarrolladas por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas.

El potencial biológico de la microbiota del desierto de Atacama, la aparición de la bacteria Clostridium difficile, y el uso racional de antibióticos; son algunos de los temas que serán abordados este viernes 15 de abril en el Simposio I “Tendencias en Ciencias Farmacéuticas”, organizado por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas de nuestra Universidad.

La cita es a partir de las 9:00 horas en el Auditorio del Departamento, en una actividad orientada a todos los estudiantes del área, con el objetivo de mostrar algunas de las líneas de investigación desarrolladas en esa unidad.

Las exposiciones partirán a las 9:30 horas con el tema “Estudio descriptivo de la aparición de Clostridium difficile, a cargo de Vanessa Zagal y Sebastián Arenas; seguirán a las 9:50 horas con “Uso racional de terapias antibióticas en un Servicio de Medicina”, por Daniel Campos; mientras que a contar de las 10:10 horas tendrá lugar “Papel del lipopolisacárido de Porphyromonas gingivalis en la resistencia a los péptidos catiónicos antimicrobianos: polimixina B y beta defensivas humanas”, presentada por la Dra. Leonor Díaz.

Luego de un receso, a las 11:00 horas se continuará con el tema “Alcances de la Tecnología Farmacéutica asociada a las ciencias básicas”, por la QF Viviana Vera; a la vez que a las 11:20 horas corresponderá el turno de “Actividad antioxidante y sobre enzimas del metabolismo de la glucosa de extractos de residuos de frutos obtenidos por métodos no convencionales”, por el Dr. Gabino Garrido; seguido a las 11:40 horas por “Evaluación de la actividad neuroprotectora de piridazinas”, por la Dra. Andrea Ortega; y a las 12:20 horas por “El Desierto de Atacama: el potencial biológico de su microbiota”, a cargo de la Dra. Marth