Noticias

Deportista de la UCN competirá profesionalmente en el extranjero

Fecha: 8 octubre, 2010

Deportista de la UCN competirá profesionalmente en el extranjero

James Sommerville partirá este viernes, junto a otros dos jóvenes nortinos, rumbo a Caracas, Venezuela, para probar suerte en  liga profesional de béisbol de ese país.

Con toda una familia aficionada al béisbol, el estudiante de la Universidad Católica del Norte, James Sommerville, comenzó desde temprana edad a practicar este deporte muy poco popular en nuestro país, pero que cada día despierta a  más adherentes.

 Con sólo 20 años, el representante antofagastino podrá hacer su sueño realidad, pues fue seleccionado junto a otros dos jóvenes nortinos para probar suerte en Venezuela en la liga profesional de béisbol.

Con entrenamientos que realiza sagradamente todos los días, el estudiante de segundo año en Licenciatura en Matemáticas de la UCN, representa a esta Casa de Estudios Superiores desde los 14 años. Con el apoyo de su familia, el deportista decidió anular este semestre para probar suerte, y por qué no, dedicarse en forma profesional al béisbol en el extranjero. 

“Es lo que me gusta, siempre me ha gustado, no puedo dejar pasar esta oportunidad”, asegura Sommerville que este viernes partirá rumbo a Salta, Argentina, a entrenarse, para posteriormente dirigirse a Caracas, Venezuela, donde estará a prueba durante dos meses en la Escuela de Béisbol.

En total, son dos antofagastinos y uno tocopillano que fueron seleccionados en nuestro país para trabajar profesionalmente en la liga venezolana. La oportunidad es muy importante según Sommerville, ya que si alguno de ellos llega a firmar en el extranjero, “se abrirán las puertas para que vuelvan a nuestro país a buscar más deportistas”.

No hay comentarios

Comenta tu también