Docentes de colegios de la región se capacitan en la UCN

Fecha: 14 enero, 2010

Docentes de colegios de la región se capacitan en la UCN

45 profesores de Ovalle, Paihuano, La Serena y Coquimbo participan en postítulo en Religión Católica para Enseñanza Media impartido por el Departamento de Teología.

Su periodo de clases intensivas de verano están cumpliendo los 45 profesores de Ovalle, Paihuano, La Serena y Coquimbo, que están participando en el Postítulo en Religión Católica para Enseñanza Media impartido por el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte.

A cargo de la coordinación del programa está la académica Anna Vandini Santunioni, quien precisó que esta segunda versión del postítulo responde a uno de los principales objetivos del departamento al que pertenece, y que consiste en formar pedagogos en la fe católica. Y agrega que anteriormente, en 2007, se había impartido una capacitación similar, pero dedicada a orientadores educacionales.

“Nuestro propósito es que profesores en ejercicio, que requieren completar su formación, al final de esta formación sean capaces de promover el encuentro de los alumnos  de Religión en Enseñanza Media con los contenidos de la fe cristiana de acuerdo al programa de Religión  Católica entregado por la Conferencia  Episcopal de Chile”, señaló Vandini.

En este momento, los docentes están cumpliendo con el requisito de dos semanas intensivas (4 al 16 de enero). Luego, en marzo, volverán al  sistema de una clase semanal los días sábado, y en vacaciones de invierno un nuevo periodo intensivo, hasta completar 800 horas presenciales. El postítulo finalizará con la práctica profesional y la entrega de certificados, prevista para diciembre de este año.