Noticias

Dr. Lautaro Núñez participó en presentación de tesis sobre paleometalurgia del norte chileno

Fecha: 26 octubre, 2012

El Dr. Lautaro Núñez fue invitado por la Dirección del Departamento de Antropología de la Universidad de París.

El Dr. Lautaro Núñez, académico del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la Universidad Católica del Norte (UCN), participó como miembro del tribunal en la defensa de la tesis doctoral sobre paleometalurgia del norte de Chile, a cargo de la chilena candidata a Doctor, Valentina Figueroa.
El investigador de la UCN fue invitado por la Dirección del Departamento de Antropología de la Universidad de París.
La tesis de la profesional fue elaborada sobre la base de colecciones arqueológicas de los museos, entre ellos, el de la Universidad Católica del Norte en San Pedro de Atacama.
El estudio fue asociado a análisis logrados en laboratorios del Museo del Louvre y labores de terreno, principalmente en el litoral del desierto chileno. El académico paralelamente sostuvo reuniones con colegas franceses interesados en participar en la docencia de postgrado de la alianza de la UCN con la Universidad de Tarapacá (UTA). También dictó la conferencia ‟Caravanas de llamas prehistóricas en el desierto de Tarapacá”, organizada por la Sociedad de Americanistas en el salón del Museo du Quai Branly y presentada por el Prof. Dr. Patrice Lecoq.