Noticias

Egresados de Medicina de la UCN logran excelentes resultados examen médico nacional

Fecha: 22 marzo, 2011

Egresados de Medicina de la UCN logran excelentes resultados examen médico nacional

Todos los egresados de Medicina de la UCN aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina.

 

La totalidad de los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica del Norte, aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina, logrando una satisfactoria ubicación en el contexto nacional de las instituciones que dictan esta carrera.

En esta ocasión, se presentaron a esta prueba un total de 46 profesionales egresados, quienes en su conjunto ubicaron a la UCN con 69,78 puntos, en el contexto nacional.

El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Nicolás Velasco Morandé, señaló al respecto que “al igual que el año anterior; nuestros estudiantes de medicina ocuparon nuevamente un  lugar de vanguardia entre los egresados de Universidades Regionales. Con satisfacción podemos mencionar que a nivel regional todos nuestros estudiantes aprobaron el examen”.
A nivel nacional los resultados de este año en general fueron inferiores al año anterior, ya que por primera vez se descontaron preguntas buenas en relación al número de respuestas erróneas”.

Impacto en la zona norte
La autoridad, manifestó que los primeros egresados han tenido un impacto importante a nivel regional, ya que todos ellos estaban con ofertas de trabajo al egresar o trabajando antes de los primeros 60 días, luego de finalizar sus estudios, y con una excelente evaluación por parte de los empleadores.

Respecto a las ofertas de postgrado, informó que el año pasado concluyó el primer Magister de Salud Pública, y este año comenzó la segunda versión. Asimismo, anunció diversos acuerdos con Servicios de Salud del país, con el propósito de iniciar la formación de especialidades médicas en convenio con la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. “Durante 2011 iniciaremos la formación de especialistas en Psiquiatría Infanto Juvenil, Psiquiatría Adulto, Cirugía General y Medicina Interna; y sentaremos las bases para comenzar a partir del 2012 otros postítulos que permitan ir consolidando las especialidades en la zona, como también fortalecer las necesidades de especialistas en la Región. Esperamos en un futuro cercano también poder ofrecer especialidades en otras áreas de las carreras de salud”.

No hay comentarios

Comenta tu también