Academia

Ejecutivos de compañía farmacéutica visitan la UCN

Fecha: 13 diciembre, 2013

Ejecutivos de compañía farmacéutica visitan la UCN

Realizaron un recorrido por el Museo Geológico de la Casa Central.

Con el propósito de conocer sobre Geología y las características de la Región de Antofagasta, además de generar vínculos con uno de los centros de investigación aplicada de la Casa Central, ejecutivos de la compañía farmacéutica Mega Pharma visitaron nuestra Universidad.

En la oportunidad, las visitas recorrieron el Museo Geológico Prof. Humberto Fuenzalida Villegas, dirigidos por el académico y geólogo Dr. Guillermo Chong, quien les contó las historias que guardan las rocas y fósiles que se encuentran en exposición. Sergio Cedano, Gerente Gerenal de Pharma Investi, destacó el recorrido: “Uno puede ir a un museo o una exposición de geología, pero en definitiva no entiendes lo que pasa más allá, excepto cuando una persona como Guillermo te puede explicar efectivamente cómo ha ido sucediendo todo a lo largo del tiempo. Fue una experiencia inolvidable, impagable e irremplazable”.

PARANAL

Asimismo, la delegación visitó las instalaciones del Observatorio Paranal, lugar al cual el Dr. Chong también los acompañó para conocer el gran potencial astronómico que tiene la zona. Roberto Begué, Presidente de la compañía Mega Pharma, expresó que “sabemos que acá tienen uno de los observatorios más grandes del mundo y se dio la oportunidad de venir y la verdad es que es un placer estar acá y ver esto que fascina”.

Para el docente y geólogo Dr. Guillermo Chong, fue una visita fructífera, ya que es un logro que ejecutivos como ellos puedan conocer la Universidad y las cosas que se realizan en ella. “Nosotros tenemos inversiones en biotecnología y estamos visitando lugares para poder gestionar algunos recursos junto con Corfo a través de proyectos I+D”, expresó Cedano. Ante esto, Guillermo Chong destacó la visita realizada, porque podría surgir una vinculación, ya que los ejecutivos de esta cadena farmacéutica realizan investigación y se interesaron en uno de los proyectos que se está desarrollando en la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también