Mini científicos ViLTI DeLTA UCN visitan quebrada El Way en busca de fósiles

Fecha: 23 octubre, 2014

Mini científicos ViLTI DeLTA UCN visitan quebrada El Way en busca de fósiles

160 pequeños de Calama, Tocopilla y Antofagasta participarán en jornada educativa.

Encabezados por profesionales del Programa ViLTI DeLTA de nuestra Universidad y dirigidos por el Doctor en Geología y académico de la UCN, Guillermo Chong, este viernes 24 de octubre, 160 párvulos de la región participarán en una masiva salida a terreno, orientada a descubrir los secretos de la Tierra.

Identificar las capas de roca en base a su ambiente, edad y formación, además de clasificar los fósiles presentes en la quebrada El Way de la capital regional, son algunas de las tareas que realizarán estos pequeños, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 6 años y que provienen de Calama, Tocopilla y Antofagasta.

La visita está enmarcada en el cierre del módulo “Tierra” del Programa ViLTI DeLTA de la UCN, dando inicio de esta forma al módulo “Estrellas”, el último de esta iniciativa pionera a nivel país, que busca desarrollar la precocidad cognitiva a través del trabajo en ciencia, potenciando la curiosidad, creatividad y aprendizaje de los párvulos por medio de juegos, experimentos y mucha práctica.

El Programa ViLTI DeLTA “Sembrando Innovación para el Futuro de Antofagasta”, es un proyecto que impulsa actualmente el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos académicos DeLTA de nuestra Universidad, gracias al apoyo del Fondo de Innovación Científica Regional FIC-R.