El Jazz antofagastino gana terreno en la UCN

Fecha: 27 marzo, 2013

El Jazz antofagastino gana terreno en la UCN

Exitosa presentación del Cuartero Cónclave reunió a los amantes de la buena música en la Universidad Católica del Norte.

Un inicio como pocos ha tenido la temporada de jazz en Antofagasta, siendo la presentación del Cuarteto Cónclave en nuestra Universidad un ejemplo de que este género musical está más vivo que nunca en la ciudad.
Con una presentación impecable, que repletó la sala central del Pabellón Berta González, los integrantes del conjunto dieron muestra de virtuosismo y entusiasmo en el manejo del piano, guitarra eléctrica, bajo y batería, instrumentos que forman la base de la agrupación.
Mención aparte tuvo la presentación del prestigioso trompetista quillotano  Sebastián Jordán quien, con su particular estilo y sonido, fue el complemento perfecto para integrar un espectáculo que mezcló un sonido e iluminación de alta calidad.

PROYECCIONES
La actividad artística, organizada por el Cuarteto de Jazz Cónclave y el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA) de la UCN, tuvo la particularidad de unir distintas generaciones en un espacio determinado.
El público estuvo integrado por académicos, estudiantes, profesionales, trabajadores y vecinos del sector, quienes poco a poco van conociendo y se integran en este estilo musical que tiene sus raíces en el sur de los Estados Unidos.
El trabajo del Cuarteto Cónclave no para y seguirá con su labor de difusión de la buena música y como un referente del jazz en la Región de Antofagasta.