Actualidad

Entregan herramientas y conocimientos para mejorar la labor de los investigadores

Fecha: 21 abril, 2016

Entregan herramientas y conocimientos para mejorar la labor de los investigadores

Encuentro contó con la participación del Dr. Guillermo Ronda Pupo, académico del Departamento de Administración de nuestra

Conocimientos para identificar los principales actores y variables de un área de investigación a nivel macro, meso y micro, incluyó un taller dictado en la Casa Central de nuestra Universidad, por el Dr. Guillermo Ronda Pupo, académico del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Administración.

La actividad abordó aspectos relacionados con el empleo de herramientas avanzadas de cienciometría, para conocer las principales universidades del mundo, específicamente en el impacto de investigación sobre administración de empresas.

El expositor señaló que las herramientas expuestas en el taller permiten ver qué lugar ocupa la UCN en el nivel nacional y global en investigación, así como identificar a las principales universidades en áreas económicas, así como en otras disciplinas.

La actividad estuvo dirigida a profesores, investigadores y estudiantes de postgrado del área de Administración.

Las materias tratadas incluyeron el manejo de las principales bases de datos y colecciones de ISI Web of Science, Scopus, y la utilización y navegación con herramientas cienciométricas, a fin de realizar el benchmarking y comparaciones de desempeño, entre otras actividades.

Esta experiencia forma parte de un curso que el docente imparte a estudiantes de doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de España, donde el especialista hace clases sobre la materia.

No hay comentarios

Comenta tu también