Escuela de Derecho UCN entre las 10 mejores de Iberoamérica

Fecha: 17 julio, 2012

Escuela de Derecho UCN entre las 10 mejores de Iberoamérica

Según QS World University Ranking for Law.

Un nuevo reconocimiento internacional a su calidad sumó la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Norte (UCN), tras ser ubicada entre las mejores Escuelas de Derecho de habla hispana por el 2012 QS World University Ranking for Law, que lista a las mejores universidades en el mundo para estudiar la carrera.

De acuerdo a la prestigiosa evaluación publicada recientemente en el sitio web especializado Top Universities, la UCN figura en el lugar 167º del ranking mundial y entre las 10 mejores facultades y escuelas de Derecho de Iberoamérica. Además, el listado la posiciona en el 5º lugar en Chile.

Los primeros lugares de la lista QS World University Ranking for Law está dominado por universidades de habla inglesa, principalmente de Estados Unidos e Inglaterra: 1º Harvard (EE.UU), 2º Oxford (Reino Unido), 3º Cambridge (Reino Unido), 4º Yale (EE.UU.) y 5º Stanford (EE.UU.).

En tanto, estas son las 10 MEJORES DE IBEROAMÉRICA EN DERECHO: 41º Complutense de Madrid; 44º Pontificia Universidad Católica de Chile; 47º Carlos III de Madrid; 73º Universidad de Chile; 74º Universidad de Granada; 75º Universidad de Sevilla; 113º Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; 122º Universidad Diego Portales; 167º Universidad Católica del Norte; y 168º Universidad de Talca.

El QS World University Ranking for es realizado por la fundación británica Quacquarelli Symonds (QS), y es considerado como uno de los principales referentes sobre la calidad de la educación superior en el mundo y busca principalmente aportar a la información comparada y asesorar la decisión de los estudiantes. Heredero de la prestigiosa metodología Times-QS, evalúa la calidad de los centros de educación superior de acuerdo con parámetros en la calidad de la investigación, índice de contratación de los graduados, compromiso en la educación y proyección internacional.

Se elabora en base a consulta a expertos y a las instituciones participantes y contempla siete criterios básicos: reputación según encuestas a académicos (30%); reputación según encuestas a empleadores (20%); proporción profesor/alumno (10%); académicos con doctorado (10%); publicaciones por académico (10%); citas por paper (10%) e impacto en web (10%).