Escuela de Negocios Mineros inició nuevos cursos para empresas de la región

Fecha: 13 agosto, 2012

Escuela de Negocios Mineros inició nuevos cursos para empresas de la región

Iniciativa impulsada por la ENM de la Universidad Católica del Norte favorece la formación del capital humano de la zona.

Fortalecer el desarrollo de la principal actividad económica y productiva del país, es parte de los objetivos que busca la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte, a través de un programa de capacitación a profesionales de empresas mineras y de servicios de la Región de Antofagasta.

Esta capacitación favoreció a 35 profesionales de de la empresa contratista MB Ingeniería Ltda., con cursos dictados durante una semana en dependencias de la Casa Central de la UCN.

Con anterioridad estas actividades fueron desarrolladas en la ciudad de Calama, donde tuvo lugar una capacitación a 200 supervisores y administradores de contratos de Codelco Chuquicamata.

Estas actividades se suman a los programas de postítulo y postgrado que impulsa ENM, y que están consolidando a esa unidad como uno de los principales centros de formación de capital humano avanzado en el sector minero a nivel nacional.

En este contexto, el 24 de agosto comienzan dos programas: el Diplomado en Administración de Contratos (5ta. versión) y el nuevo Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos Mineros.

Las matrículas están abiertas y los interesados pueden llamar al 651725 o ingresar a la página web www.enm.ucn.cl, para obtener mayor información.