Noticias

Especialista norteamericano expuso sobre propiedad intelectual

Fecha: 25 abril, 2011

Especialista norteamericano expuso sobre propiedad intelectual

Actividad fue organizada por la Sociedad de Debate y auspiciada por la Embajada de EE.UU.

 

Numerosos estudiantes universitarios y de Enseñanza Media de Antofagasta asistieron a la celebración del Día Mundial del Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, jornada que se realizó en la Universidad Católica del Norte y que incluyó una conferencia del abogado especialista en Propiedad Intelectual, Richard Neff.

En su exposición, se refirió al desarrollo nacional, y la importancia de la innovación, educación y los derechos de propiedad intelectual, destacando los pilares más importantes que llevan a un país a alcanzar la meta del crecimiento, como son la inversión en educación, sistema de salud, tecnología, servicios empresariales, y el desarrollo financiero. En éste último, destacó a Chile como un ejemplo para América Latina.

Respecto al sistema educacional, dijo que debido a la alta competitividad mundial, es primordial asegurar que los jóvenes reciban la mejor educación posible. “Entiendo que el gobierno chileno se encuentra trabajando en ello, y es un país que tiene factores claves para su desarrollo”.

También, abarcó el tema de la innovación, manifestando que en Chile se puede hacer mucho más, pero que es necesario entregar a esto más protección legal y acciones disuasivas, con el fin de disminuir la piratería.

El abogado norteamericano es fundador de Neff Law Firm, estudio de abogados de Los Ángeles, California; ex Jefe (Chaiman) de la Business Software Alliance (BSA) de Washington DC, y es miembro del directorio del Consejo Tecnológico del Sur de California, doctor graduado en Yale Law School y Editor del Yale Law Journal.

 

No hay comentarios

Comenta tu también