Noticias

Especialistas analizaron venta de medicamentos en Chile

Fecha: 1 octubre, 2010

Especialistas analizaron venta de medicamentos en Chile

Uno de los aspectos analizados fue la automedicación y el uso racional del medicamento.

 

Consideraciones Clínicas de la Venta de Medicamentos en Chile: ¿Un aspecto económico o social?, fue el tema central del Seminario Regional organizado por el Departamento de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte, al que asistieron autoridades regionales, universitarias, académicos y numerosos estudiantes de esa carrera.
 

Uno de los aspectos analizados fue la automedicación y el uso racional del medicamento, el que expuso la Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño, Directora Sociedad de Farmacología de Chile y del Programa Interdisciplinario de Drogas de la Universidad de Concepción, quien reflexionó respecto a las nuevas normativas que se analizan en torno a la venta de estos productos en Chile y la realidad actual.

La especialista aseguró que la población no tiene conocimiento sobre medicamentos e instó a reflexionar al respecto, ya que todos, incluidos los profesionales del área, son culpables de la automedicación inapropiada, donde se aprecia que la mayor tendencia en esta situación afecta a las mujeres entre 31 a 45 años. Agregó que según algunas estudios, más del 50 por ciento de las intoxicaciones que se producen a nivel nacional son por medicamentos.

Durante la jornada, también se dialogó sobre el mercado de los  medicamentos desde la perspectiva de la profesión farmacéutica: visión gremial; y cómo corregir las imperfecciones del mercado de venta de medicamentos.

No hay comentarios

Comenta tu también