Actualidad

Estudiantes participan en taller de posicionamiento personal

Fecha: 10 junio, 2015

Estudiantes participan en taller de posicionamiento personal

Académicos entregaron en la Casa Central herramientas a estudiantes para enfrentar el proceso de búsqueda de empleo.

Generar un proceso de diferenciación en el alumno frente al mercado laboral y brindarles nuevas herramientas para enfrentar el proceso de búsqueda de trabajo, fue el objetivo del primer taller de “Aprendiendo a posicionar mi marca personal”, realizado en la Casa Central por la Línea de Administración y Recursos Humanos de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de nuestra Universidad.

Los académicos de la FACEA organizaron la instancia de acuerdo con la responsabilidad de la Facultad de preparar a los alumnos para su salida al mercado. “Es una experiencia interesante, recién estamos partiendo con este tipo de talleres y creo que como todo inicio, hay que despertar la necesidad, pero los estudiantes que están contentos y motivados”, expresó Carlos Molina, académico y Director del Magíster en Gestión Minera.

Asimismo, Iván Veas, Director del Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial (CADEM), manifestó que “es importante que nosotros podamos de alguna u otra forma, a través de este tipo de iniciativas, dar cierto feedback de lo que les puede pasar en su  primera entrevista laboral y prepararlos para lo que va a ser el primer acercamiento a un trabajo”.

Claudia Pezoa, Encargada Docente de la FACEA, concordó en que es una herramienta positiva para el futuro de los alumnos.

MÓDULOS
El taller contó con la realización de tres módulos, los que abordaron tópicos relacionados a temáticas de empleabilidad,  qué elementos debería de tener un profesional al momento de preparar su salida al mercado laboral, márketing personal y colorimetría, cómo manejamos nuestra marca personal desde el ámbito del manejo de la imagen y el manejo de imagen asociado a las redes sociales. Por último, se invitó a una psicóloga dedicada a la selección de personal, quien comentó su experiencia como seleccionadora, y dio tips sobre aspectos clave para los estudiantes, además de detallar cuáles son los cuidados que tienen que tener a la hora de enfrentarse a una entrevista laboral.

“Les hablé sobre el manejo de la ansiedad, ya que muchas veces por culpa de la ansiedad les va mal en las entrevistas, donde suelen bajar el nivel su rendimiento”, expresó Jessica Trujillo, psicóloga.

En la oportunidad, también les dio algunos consejos de cómo presentarse a la entrevista con calma. “Nadie es perfecto, así que tiene que ser ellos mismos, deben saber cuáles son sus fortalezas y debilidades y bajar la ansiedad, porque todos llegan con el temor de que por falta de experiencia no van a quedar en el trabajo”.

Trujillo agregó que esta iniciativa es muy buena para sacar los miedos y temores que tienen los jóvenes, permitiéndoles ser capaces de presentarse de manera satisfactoria en una entrevista laboral.

No hay comentarios

Comenta tu también