Actualidad

Funcionarios participan en taller de relaciones saludables en el trabajo

Fecha: 7 junio, 2016

Funcionarios participan en taller de relaciones saludables en el trabajo

Actividad inserta en el Plan de Mejoramiento del Personal (PMP) tiene lugar en la Casa Central.

Con un Taller de Relaciones Saludables en el Trabajo, comenzaron las actividades en el marco del Plan de Mejoramiento del Personal (PMP) en la Casa Central de nuestra Universidad.

La relatora Monserrat Picón, psicóloga de la empresa consultora ADS, explicó que las jornadas se desarrollan en un total de cuatro módulos. Los dos primeros incluyen el tema de la confianza, abarcando aspectos como, cuando esta se quiebra y qué hacer para repararla. Esto sirve tanto para el trabajo como en la vida personal, explicó la experta.

Las jornadas, organizadas por la Dirección de Recursos Humanos, también analizan las relaciones saludables en el trabajo, sus beneficios, y los siete pasos para promoverlas en los ambientes donde se desempeñan los participantes.

CLASES DINÁMICAS
El taller considera clases entretenidas con dinámicas conversacionales, experienciales, y prácticas, entre otras. Asimismo, recibirán pasos concretos y prácticos para ejercitar estos conocimientos en sus trabajos.

El último módulo trata sobre las relaciones tóxicas, cómo evitarlas y enfrentarlas, cuando se da este tipo de relación en el trabajo qué se puede hacer, cómo asumir la situación y también ver la forma de repararla a futuro, con el objetivo que los involucrados en el equipo se lleven bien con las personas que están a su alrededor.

Asisten al taller veinte participantes, a quienes se dará a conocer un modelo de manejo de conflicto, y se les entregará un manual con aspectos teóricos.

La relatora dijo que existe un modelo que respalda el desarrollo del taller, el que se practica en los distintos pasos y conocimientos adquiridos en las ocho horas de duración del curso, lo que significa un impacto importante que ayuda a enfrentar la situación real.

No hay comentarios

Comenta tu también