Actualidad

Estudiantes participaron en charla de Enaex

Fecha: 2 diciembre, 2015

Estudiantes participaron en charla de Enaex

Iniciativa dirigida a jóvenes de cuarto año de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas.

Acercar a los jóvenes a lo que será su futura vida profesional y prepararlos para tener los conocimientos y habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral, es el objetivo del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas.

En este sentido, el académico Cristián Valdivia invitó a especialistas de Enaex a realizar una charla para los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas.

En la ocasión se explicó a los jóvenes sobre los diferentes explosivos que se utilizan en el desarrollo de túneles. Además, se expuso sobre cómo se lleva adelante la operación de carguío de explosivos en los frentes, el amarre y finalmente la detonación.

Robinson Manríquez, Subgerente Técnico de Enaex, indicó que aceptaron la invitación con mucho agrado, “porque es necesario el acercamiento de los alumnos de pregrado con la gente de la industria”. Agregó que es positivo para que los estudiantes tengan una visión de cuál es la realidad y a qué se van a enfrentar en el futuro.

En la charla se mostró cómo está el negocio y la industria actualmente, qué desafíos se pueden enfrentar en términos de calidad de vida y de trabajo, junto con la importancia de generar un espíritu innovador.

“En estos momentos la industria está reprimida, pero los requerimientos que se necesitan de parte de los futuros profesionales son básicamente personas proactivas, que tengan actitud, motor propio, las ganas y la pasión para enfrentar el desafío de la innovación”, comentó Manríquez.

Iniciativas como estas son las que el Departamento busca para concientizar y motivar a sus estudiantes, como también para vincularse con las empresas y acercar a los jóvenes a la realidad de sus futuros trabajos.

No hay comentarios

Comenta tu también