Académicos y estudiantes participaron de charla AULAB

Fecha: 4 septiembre, 2015

Académicos y estudiantes participaron de charla AULAB

Iniciativa, realizada en la Casa Central, busca ideas innovadoras ante catástrofes.
Jóvenes y docentes de diferentes establecimientos de educación superior, centros de formación profesional e institutos profesionales de Antofagasta, participaron de la primera convocatoria de proyectos de innovación de AULAB, realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.
Esta iniciativa es de la línea de Ecosistema e Inversiones del Laboratorio de Gobierno, que busca conectar el pensamiento e ideas del mundo académico, profesores y sus estudiantes, con la agenda de futuro y problemáticas del país a través de una red.
La convocatoria de proyectos de innovación de AULAB es el resultado de un trabajo del Laboratorio de Gobierno en conjunto con Ministerio de Interior y ONEMI, donde se detectaron y priorizaron tres desafíos de innovación gubernamental y ciudadana frente a catástrofes. La cual tiene por objetivo aportar a la creación de un movimiento nacional de estudiantes, profesores y administrativos por la innovación pública.
Vivienda, Datos y Reacción, son los desafíos que introduce la plataforma de innovación. En vivienda, el reto es que las viviendas de emergencia sean el punto de partida de la solución definitiva.
En datos, el objetivo es poder interpretar la variedad de datos e información que se cuenta sobre las catástrofes. Y por último el desafío para reacción, es poder articular una reacción comunitaria organizada t autónoma en las 72 horas posteriores a una emergencia.
De esta manera, AULAB realizó la convocatoria nacional de proyectos de innovación para estudiantes de educación superior centrado en generar soluciones para estos desafíos públicos.

CALENDARIO
En la oportunidad, se presentó el calendario de actividades para que los interesados comiencen a trabajar en sus ideas y puedan adjudicarse el capital para realizar su proyecto.
Asimismo, se entregaron los requerimientos de quienes pueden postular a esta iniciativa y los montos que se asignaran a los proyectos si llegan a la etapa de adjudicación.
Es así como el Laboratorio de Gobierno busca generar una alianza permanente con instituciones de educación superior, permitiendo que este pensamiento e ideas tengan un protagonismo relevante en las decisiones estratégicas del país.
Para mayor información, quienes estén interesados pueden visitar la página web www.elaulab.com.