Estudiantes realizarán labor de servicio y aprendizaje en escuela de Camiña

Fecha: 20 julio, 2012

Estudiantes realizarán labor de servicio y aprendizaje en escuela de Camiña

Desde el lunes 23 al viernes 27 de julio.

Aprovechando parte de sus vacaciones de invierno para realizar una labor social a la vez de aportar con sus conocimientos y competencias a los habitantes de Camiña, un grupo de estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica del Norte, permanecerá una semana en ese poblado.

La misión de los jóvenes, quienes estarán acompañados por la Jefa de Carrera, Carola Bacigalupo y el académico, Claudio Rey, consistirá en una labor de servicio y contribuirán al aprendizaje en la Escuela General Básica del lugar.

Desde el lunes 23 al viernes 27 de julio, los estudiantes serán los promotores de la incorporación de metodologías de enseñanza aprendizaje innovadoras que vinculen a los escolares con el entorno, en este caso con las escuelas básicas rurales.

Para desarrollar este trabajo, el grupo se adjudicó un proyecto a través del  Fondo de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado año 2012 de la UCN, denominado: “Implementación del Aprendizaje + Servicio como estrategia de enseñanza-aprendizaje e instancia de aproximación a las prácticas pedagógicas en la Escuela General Básica de Camiña”.

Forman parte de grupo de futuros educadores: Sarai Albayay, Kevin, Díaz, Jorge Jaldín, Isabel Quiroga, Ricardo Guerrero, Yessenia Ramírez, Juan Quiroga, Ximena Díaz, Tania Orellana, Manuel Araya, Jonathan Godoy, Fernando Castro, Camila Rivera y Pía Harding.

La localidad de Camiña, Región de Tarapacá, resultó afectada en marzo de este año por los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes precipitaciones que se registraron en el norte de Chile y que dejaron aislados a varios poblados de esa zona.