Escuela de Inglés apoyará aprendizaje de los niños de Ollagüe

Fecha: 30 abril, 2015

Escuela de Inglés apoyará aprendizaje de los niños de Ollagüe

Iniciativa incluirá también talleres para los profesores de la escuela de esa localidad y prácticas para los estudiantes de pedagogía.

Con el objetivo de contribuir a la enseñanza del idioma inglés en los escolares de educación básica y al perfeccionamiento de los docentes de la localidad de Ollagüe, la Escuela de Inglés de nuestra Universidad iniciará un trabajo de colaboración con la municipalidad de esa comuna andina.

En un encuentro realizado en la Casa Central se dio a conocer la iniciativa, que busca establecer un nexo con la corporación edilicia para desarrollar un trabajo conjunto. El objetivo es aportar un servicio, entregando los conocimientos didácticos en la enseñanza de la lengua extranjera, mientras que la Escuela Básica San Antonio de Padua de Ollagüe contribuirá como centro de práctica para los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Inglés.

Asimismo, los estudiantes universitarios realizarán un Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME), para implementar en el establecimiento educacional de la localidad fronteriza.

PASANTÍAS Y TALLERES
Otras de las actividades que se espera incluir en el acuerdo, que sigue la línea de Vinculación con la Comunidad y Vocación Social de la UCN, son pasantías o talleres para los educadores, los que tendrán lugar en la Casa Central de la Universidad; y Escuelas de Verano con la participación de los menores de la Escuela Básica San Antonio de Padua de Ollagüe y monitores de la carrera.

En el encuentro realizado en la UCN, participaron el Director de la Escuela de Inglés, Mauricio Lacazette; el Jefe de Carrera, Alejandro Guerrero; la académica Rosa Pezoa; el Alcalde de Ollagüe, Carlos Reygadas; y el Secretario Municipal, Jorge Berríos; quienes manifestaron su disposición a trabajar en conjunto, iniciativa en la que también esperan participar los profesores de la escuela básica.