Alumnos de Ingeniería Comercial representarán a la UCN en importante congreso nacional

Fecha: 13 septiembre, 2016

Las Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial 2016 reúnen a los 200 estudiantes más talentosos del país.

Orgullosos se encuentran 13 estudiantes pertenecientes a la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, quienes fueron seleccionados para participar de un importante congreso nacional, que se desarrollará entre el 23 y el 25 de septiembre en Viña del Mar.

“La finalidad de Las Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial (JONIC) 2016 es reunir a los mejores 200 alumnos de ingeniería comercial de Chile para que desarrollen ideas creativas que sirvan en un futuro y de esta manera amplíen sus redes de contacto”, explicó María José Molina, una de las estudiantes seleccionadas.

A través de un llamado abierto, los alumnos interesados pueden postular, aunque aclaran que no basta con tener sólo buenas calificaciones, pues se busca captar futuros profesionales integrales. “Los organizadores del evento comprenden que hoy no es suficiente con ser un buen estudiante sino también contar con otras habilidades, por ello se solicita entregar el curriculum, cartas de recomendación, diplomas, documentos que acrediten participación en actividades extracurriculares, ya sean estudiantiles, deportivas, culturales, voluntariados, etc.”, señaló Rodrigo Valverde, alumno seleccionado que cursa tercer año.

Durante tres intensas jornadas, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades, convirtiéndose en una experiencia dinámica que contempla desde visiones académicas hasta desafíos, donde la interacción con otros participantes se vuelve vital.

Según comentó Marycarmen De Arriba, también alumna seleccionada para participar de JONIC 2016, uno de los grandes desafíos que plantea el congreso es desarrollar un “juego de negocios”, que permite desafiar a los asistentes participando en un juego didáctico basado en una situación real, principalmente, la toma de decisión en incertidumbre en un tiempo determinado.

Además, los jóvenes deberán desarrollar un trabajo de consultoría para resolver un problema real del Banco de Chile y quienes resulten ganadores podrán trabajar la solución con la empresa y ganar un viaje con todo pagado dentro de Chile.

JONIC 2016 también permite a sus seleccionados generar una importante red de contactos con empresas nacionales que buscan captar jóvenes talentos, por lo que dentro de sus actividades, se incluye una feria laboral que permite sostener reuniones con representantes de diferentes empleadores, logrando establecer relaciones a largo y a corto plazo, y tener la oportunidad de conocer a las compañías, sus valores y las oportunidades de trabajo y desarrollo laboral que otorgan.

REPRESENTANTES UCN

Este año representarán en JONIC a la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo: Rodrigo Valverde, Marcelo Callejas y Guillermo Aguilera de tercer año; María José Molina, Marycarmen De Arriba, Joaquín Blanco, Mercy Araya, Pedro Saavedra , Macarena Morgado, Constanza Lagno y María José Cueto, de cuarto año. Y finalmente, Ana Flores Cortes y Carolina Herrera Azolas alumnas tesistas.